El Mañana

sábado, 25 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 21 abril, 2019

Vence este 30 el plazo para declaración anual

El trámite se puede hacer por internet o en las oficinas del SAT

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Si está obligado a presentar declaración anual, el plazo vence el próximo 30 de abril, así que le quedan pocos días para realizar el trámite, sin embargo si opta por la devolución automática tendrá hasta el 31 de julio, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Es decir en caso de tener saldo a favor, ésta se depositará automáticamente, siempre que la declaración se haya presentado a más tardar el 31 de julio.

La dependencia informó que si la declaración se presenta después de esa fecha la devolución deberá solicitarse a través del portal de internet del SAT.

La devolución automática es una facilidad para las personas físicas que presenten su declaración anual exclusivamente del ejercicio fiscal 2018, tengan sus facturas y deducciones personales y su saldo a favor no sea mayor de 150 mil pesos.

Las personas físicas obligadas a presentar su declaración anual en este mes son aquellas que estén como asalariados y hayan tenido más de un patrón el año pasado; aquellas que tengan ingresos por arrendamiento, honorarios o actividades empresariales; así como quienes dejaron de prestar servicios antes del 31 de diciembre del 2018 o recibieron ingresos anuales mayores a los 400 mil pesos.