El Mañana

martes, 19 de febrero de 2019

Nuevo Laredo 23 enero, 2019

Vencen maestros; obligan al Tec a pagar ‘pendientes’

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Luego de seis lunes consecutivos en que no hubo clases como medida de protesta pacífica, los maestros sindicalizados del Tecnológico Nacional de México campus Nuevo Laredo, comenzaron a recibir pagos pendientes; de 40 a 37 ya no les deben. La lucha de la Sección 61 del SNTE continúa en busca ahora de mejores salarios.

El 4 de enero, Manuel Quintero Quintero renunció al cargo de director general ante las presiones del sindicato, hoy el doctor Enrique Fernández Fassnacht ocupa el puesto; sin embargo, aún existen más de mil adeudos.
“El martes 8 de enero se entregaron en la localidad de los 40 pagos más atrasados, algunos corresponden del 28 de octubre hacia atrás. Ese mismo día tomó posesión el nuevo director, con quien esperamos pronto un acercamiento”, declaró Mariano Selvera, secretario general de la delegación DV-107.

El líder sindical de Tec en Nuevo Laredo destacó que tiene que darse el diálogo entre el nuevo director y el sindicato, seguir dando solución a la problemática en los 27 tecnológicos donde se presenta el conflicto específicamente.

Durante el 2018, los docentes adscritos al TNM de diversos estados se manifestaron en contra de Manuel Quintero ante la falta de pagos y prestaciones para los maestros con antigüedad. En septiembre fue el primer paro laboral, el cual denominaron “brazos caídos”, una huelga de 24 horas; el 1 y 2 de octubre se llevó a cabo otro de 48 horas, a partir del 22 de octubre hasta el 1 de diciembre continuó todos los lunes hasta el cambio de gobierno.

EN cuanto a cambios estructurales, mencionó que están a la espera de las indicaciones por parte del delegado sindical en los próximos días.