El Mañana

martes, 23 de julio de 2019

Nuevo Laredo 27 marzo, 2019

Venden poco en cuaresma

Incluso, algunos comerciantes se quejan de grandes pérdidas; aseguran que los altos precios vienen desde los distribuidores

El camarón era el preferido, pero ahora su precio lo hace de lujo.

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Por Alma Piña

La cuaresma ya no garantiza la demanda de mariscos, y es que a pesar de la temporada, algunos comerciantes han reportado poca ganancia y otros grandes pérdidas.

Durante un recorrido por los centros comerciales, el olor a marisco es lo primero que se hace notar, seguido de anuncios sobre el consumo de productos del mar.

Los locatarios tratan de abordarlos a fin de vender algo, ya que según éstos, las ventas han estado particularmente bajas este año, lo que le atribuyen a los precios que los distribuidores les fijan, situación que hace cada vez más complicado el sustento económico.

“Con los precios que nos dan, es imposible manejar ofertas, mejor lo dejamos a ese precio para no perderle”, comentó Javier, responsable del área de mariscos, en un centro comercial.

Los comerciantes que venden este tipo de productos, aseguraron que la Cuaresma es una temporada más para ellos, debido a que este periodo ha perdido la fuerza que tenía hace varios años.

Asimismo, se pudo constatar que los precios de estos productos van desde los 120 pesos la mojarra, y hasta en 250 pesos el kilo de camarón de cóctel.
En los últimos años ha disminuido la cantidad de personas que respetan la vigilia, es decir, el tiempo para los católicos en que dejan de consumir carnes rojas y compran los productos del mar, situación que se ha visto reflejada en las ventas de Cuaresma.