El Mañana

sábado, 23 de febrero de 2019

Estado 21 febrero, 2019

Prohíben en Reynosa venta de 14 tipos de cerveza

La Procuraduría de Tamaulipas cumplió una orden judicial relacionada con presuntas irregularidades en la distribución de cerveza

4200

Por Heraldo de México

REYNOSA.- La Procuraduría de Tamaulipas cumplió una orden judicial relacionada con presuntas irregularidades en la distribución de cerveza, asegurando el producto dentro de los propios establecimientos mercantiles.

Se trata de 14 tipos de productos de las marcas Miller, Milwaukee’s y Red Dog, en diferentes presentaciones, comercializadas por Heineken México.

Todo deriva de una querella interpuesta en 2017 por distribuidores de esas marcas, los cuales acusan rescisión de su contrato exclusivo por parte de Heineken México, sin supuestamente mediar justificación o compensación.

La demandante es distribuidora Domo, que busca hacer cumplir su contrato de distribución. En tanto se resuelve el proceso se mantendrá la medida cautelar de prohibición de venta de los productos, dictada por un juez.

En febrero de 2017, esa compañía fue notificada que el consorcio multinacional Belga, ABInBev, vendió las marcas Miller a la empresa Molson Coors Internacional.

De esa forma, la demandante acusa haber quedado fuera de la distribución en México, por parte de uno de los consorcios que controlan casi la totalidad del mercado.