El Mañana de Nuevo Laredo

20 septiembre, 2020

‘Venus es un planeta ruso’ asegura agencia espacial Roscosmos


venus


Dmitry Rogozin, jefe de la corporación espacial rusa Roscosmos, reveló que el país planea enviar su propia misión a Venus aparte de Venera-D

Por CNN


Compartir esta publicación

El territorio de Rusia ya no está confinado a la Tierra: ahora el país se reivindica la propiedad de Venus, diciendo que es un «planeta ruso».

TE PODRIA INTERESAR: Vacuna rusa solicita permiso a la Cofepris para iniciar pruebas en México

Esta semana, Dmitry Rogozin, jefe de la corporación espacial rusa Roscosmos, reveló que el país planea enviar su propia misión a Venus aparte de «Venera-D», la misión conjunta planificada con Estados Unidos, informó la agencia de noticias estatal rusa TASS. 

Rogozin se dirigía a los periodistas en la exposición HeliRussia 2020, una exposición internacional de la industria de los helicópteros en Moscú.

«Reanudar la exploración de Venus está en nuestra agenda», dijo a los periodistas el martes.

«Creemos que Venus es un planeta ruso, por lo que no deberíamos quedarnos atrás», dijo.

«Los proyectos de misiones Venus están incluidos en el programa del gobierno unido de exploración espacial de Rusia para 2021-2030».

La declaración se produjo un día después de que los científicos revelaron que también se había detectado un gas en la Tierra llamado fosfina en la atmósfera de Venus.

Venus es similar en tamaño a la Tierra y es nuestro vecino planetario más cercano, pero gira e dirección opuesta a otros planetas.

El estudio escrito por la profesora de la Universidad de Cardiff Jane Greaves y sus colegas fue publicado el lunes en la revista Nature Astronomy.


Compartir esta publicación

Más noticias