El Mañana

jueves, 21 de noviembre de 2019

Laredo Texas 23 octubre, 2019

Viaja comitiva a Jalisco por acuerdo de hermandad

En septiembre se firmó un acuerdo de hermandad entre la ciudad de Laredo y el estado de Jalisco

En septiembre se firmó un acuerdo de hermandad entre la ciudad de Laredo y el estado de Jalisco. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Una comitiva municipal viajará a Guadalajara para confirmar el viernes el acuerdo de hermandad y de cooperación económica con el estado de Jalisco, firmado en Laredo el siete de septiembre.

El grupo de Laredo está integrado por el alcalde Pete Sáenz, el co Regente Municipal interino Robert Eads y los regidores Nelly Vielma y Mercurio Martínez III además de Aileen Ramos, directora del Buró de Visitantes y Convenciones y el secretario municipal Joe Valdez Jr.

Este acuerdo de hermandad y de relaciones comerciales fue firmado en el mes de septiembre en Laredo con Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.

En la firma también estuvo el Agente Aduanal y CEO del Grupo Uni-Trade Eduardo A. Garza Robles como testigo de honor y principal promotor del acuerdo.

Sánchez Proal, a nombre del gobernador de Jalisco, agradeció a las autoridades de Laredo la calurosa bienvenida y la firma del acuerdo que permitirá intercambios culturales, económicos y de relaciones internacionales.

El CEO del Grupo Uni-Trade, Eduardo A. Garza Robles, quien también estará en Guadalajara el viernes, dijo que el acuerdo es de suma importancia porque si bien Laredo es el principal puerto aduanero terrestre del país, Jalisco es un “gigante” en producción agropecuaria, electrónica y farmacéutica por lo que se esperan beneficios muy importantes a corto y mediano plazo.

La ratificación del convenio comercial y de hermandad se llevará a cabo el viernes 25 en las oficinas de gobierno del estado de Jalisco.