TEXAS – El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, en marzo cuando la pandemia daba sus primeros horrorosos pasos por el estado y amenazaba a personas ancianas, el republicano dijo que abuelos como él estaban dispuestos a morir con tal de no dañar la economía.
Patrick en aquel entonces se mostraba en contra del cierre de la economía a pesar de que los casos y las hospitalizaciones repuntaban peligrosamente.
Vicegobernador de Texas cambia mensaje
“Mi mensaje es volvamos al trabajo, volvamos a la vida, seamos inteligentes al respecto y aquellos de nosotros que tenemos más de 70 años, nos ocuparemos de nosotros mismos, pero no sacrifiquen al país. No hagan eso”, dijo el republicano.
Ahora Dan Patrick, Vicegobernador de Texas, tiene un punto de vista muy diferente y se encuentra pidiendo que personas mayores de 75 años sean prioridad en el programa de vacunas contra el COVID-19.
Actualmente, las regulaciones estatales establecen que podrán acceder a la vacuna las personas mayores de 65 años o aquellas mayores de 16 años que tengan alguna condición médica crónica que los ponga en mayor riesgo de morir.
Las condiciones médicas consideradas críticas para acceder a la vacuna son: cáncer, enfermedad crónica de riñones, enfermedades pulmonares crónicas, obesidad, embarazo, problemas de inmunodeficiencia y diabetes tipo 2.
Y en EEUU el vicegobernador de Texas Dan Patrick dice: “los abuelos deberían sacrificarse y dejarse morir para salvar la economía en bien de sus nietos y no paralizar el país”. pic.twitter.com/q6mcTbd4SD
— Félix de Bedout (@fdbedout) March 24, 2020
En marzo Patrick se refirió a las restricciones de salud pública para prevenir la expansión del virus como amenazas para la vida de los estadounidenses y que por eso está dispuesto a morir para proteger la economía de EEUU para sus nietos. “Estamos frente a un colapso económico”, aseguró el vicegobernador.
Este martes la postura de Patrick es acelerar la vacuna para los ancianos y tratar de administrarles las dos dosis en un periodo de dos semanas.
Patrick también dijo que después de que se logre vacunar a las personas de la tercera edad que el siguiente enfoque sean los maestros y personas mayores de 65 años.