El Mañana

viernes, 06 de diciembre de 2019

Estado 8 noviembre, 2019

Victorenses se apuntan como choferes de Uber

Los posibles conductores podrían ganar hasta 9 mil pesos en un mes de acuerdo a una promoción de introducción que esta teniendo la empresa en la ciudad

4200

Por Expreso Press

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con el anuncio de la llegada de UBER a Ciudad Victoria, hay quienes ya levantaron la mano para ser conductores y usuarios de esta aplicación, por lo que ya reúnen el papeleo necesario para ser socios de la plataforma mas famosa de “taxis”.

En Victoria ya se ha colocado un módulo de atención para dar informes a los posibles conductores en el hotel Istay, en donde los primeros en anotarse podrían ganar hasta 9 mil pesos en un mes de acuerdo a una promoción de introducción que esta teniendo la empresa en la ciudad.

Respecto al servicio que entraría en función de inmediato en la capital Tamaulipeca, este será solo en la modalidad de UBER X, es decir que no son autos de lujo, solo de reciente modelo, cuatro puertas, bolsas de aire y climatizado.

Cabe destacar que en las ciudades mas grandes del país, UBER ha resaltado por su servicio en el cual a diferencia de los otros transportes tradicionales, maneja un alto estándar de calidad en cuanto al automóvil, como al conductor que presta sus servicios.

“Solo me faltan tres documentos” señala Diego E. quien se vio emocionado por esta nueva manera de obtener un ingreso económico, en el cual según la plataforma, este dependerá de acuerdo a que tanto conduzca, sin embargo, por ser de los primeros podría duplicar su ganancia.

Según la plataforma, un chofer de Uber que trabaje 60 hora a la semana puede ganar aproximadamente de 2 mil a 3 mil pesos netos a la semana, o de 8 mil a 12 mil pesos al mes.

Para ser conductor de UBER no necesariamente se tiene que contar con un auto propio para ganar dinero, o si lo tienes, no necesariamente lo tienes que conducir tu.

Así mismo, hay unos requisitos obligatorios tales como el seguro de cobertura amplia.

La ganancia depende de 3 cosas: el pago por viaje, el costo de los gastos del conductor de UBER (gasolina y reparaciones del carro) y el pago de la comisión a Uber. El pago por viaje también depende si hay mucha demanda o no, en horas pico puede aumentar mucho el pago.

Los documentos que se les pide para para manejar son identificación oficial (IFE o INE con CURP visible), licencia de conducir vigente y carta de no antecedentes penales (no más de 3 meses de antigüedad).

Además, debes de contar con una completa certificación de seguridad en el centro de atención Uber, la cual consta de un examen psicométrico y una revisión de tus antecedentes automovilísticos y penales. Esta certificación tiene un costo que se descontará en las primeras ganancias.

Respecto a la documentación del auto, se debe de contar con tarjeta de circulación vigente, póliza de seguro vigente con cobertura amplia que incluya 3,000,000 pesos o más en responsabilidad Civil, 3 mil 160 días de salario mínimo ó 200,000 o más en cobertura al pasajero, robo total y daños Materiales con deducible de 10% o menor.

Algunos beneficios que se obtienen al ser conductor de Uber, es el solo conducir cuando el usuario lo requiera, sin necesidad de oficinas o jefes.

“Uber trabaja para seguir garantizando la seguridad de las personas en la carretera. Nuestra tecnología permite que nos centremos en la seguridad de los conductores antes, durante y después de cada viaje”