El Mañana de Nuevo Laredo

8 abril, 2020

VIDEO: Así deslumbró la superluna rosa de abril en México


Super luna de Abril. Foto: Posta / Alex Villaseñor
Super luna de Abril. Foto: Posta / Alex Villaseñor


En México la superluna se empezó a ver desde las 9 de la noche

Por Redacción


Compartir esta publicación

CIUDAD DE MÉXICO.- El martes 7 de abril se presentó uno de los eventos más esperados por muchos aficionados a la astronomía: la superluna. En México, aficionados a la astronomía se dieron cita para mirar le cielo, ya que, esta superluna será la más cercana y, por lo tanto, la más grande del año 2020.

“La razón es porque esta luna llena coincide más estrechamente con el perigeo lunar, el punto más cercano de la Luna a la Tierra en su obituario mensual, que cualquier otra Luna llena en el año 2020” explica Earth Sky en su página web.

Para este día, la Luna se encontraba unos 27 mil kilómetros más cerca
de nuestro planeta de lo que normalmente la podemos apreciar, pasando de 384 mil 400 kilómetros, en promedio, a 357 mil kilómetros este martes, informó la BBC.

Aunque realmente no es rosa, “la superluna” lleva este nombre gracias a las flox salvajes, unas flores que aparecen durante la primavera en Estados Unidos y Canadá, y que son precisamente de color rosáceo.

Esto provoca que la superluna se vea un 7% más grande y un 15% más brillante que de costumbre, de acuerdo a los científicos.

En México la superluna se empezó a ver desde las 9 de la noche, te dejamos algunas de las vistas de internautas del mundo:


Compartir esta publicación

Más noticias