El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Nacional 21 agosto, 2019

VIDEO: Cae herido caballo que jalaba calandria

Un video difundido en Facebook muestra el momento en el que un caballo, permanece tirado en el asfalto tras presuntamente sufrir una herida

4200

Por SDP NOTICIAS

México.- Circula en redes sociales un video en el que se muestran los momentos en los que un caballo que tiraba de una calandria, en la costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, del estado de Guerrero, se encontraba tendido sobre el piso bajo una fuerte lluvia,

El caballo cayó durante la intensa lluvia.Tomada de video
En el clip grabado por una indignada mujer, se aprecia al animal recostado sobre el asfalto y detrás de él la luminosa calandria que jalaba, mientras que el hombre que lo llevaba, intenta quitarle el arnés para soltarlo del carro.

De acuerdo a lo indicado por usuarios de Facebook, quienes señalan ser testigos del hecho, debido a la intensa lluvia registrada durante la noche de ayer lunes 19 de agosto, el equino se habría patinado y terminó con una herida que le impidió ponerse de pie.

Algunos otros internautas afirman que el caballo no se desplomó por una lesión, sino que se encontraba tirado en el asfalto debido a que como la mayoría de los animales usados para dicha actividad, no son alimentados de manera adecuada.

Piden prohibir uso de caballos para jalar calandrias

El video del incidente ha generado gran indignación, por lo cual ciudadanos exigen a las autoridades en materia ambiental, que retiren a los equinos de ese tipo de labores, pues se atenta contra su salud.

Cabe destacar que en la entidad, desde el mes de julio del año 2014 se aprobó una ley por medio de la cual, los gobiernos municipales debían retirar los caballos que jalan de las calandrias, así como prohibir y sancionar actividades como las peleas de perros y las corridas de toros

De la misma forma, en mayo pasado diputados avalaron una iniciativa que incorpora el Código Penal multas y sanciones económicas contra el maltrato animal.

Sin embargo, se reporta que en Acapulco hay 63 calandrias en funcionamiento que son jaladas por los equinos, mismas de las que se detalla, cuentan con el permiso del gobierno del estado para funcionar.