El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Global 22 septiembre, 2019

VIDEO: Ciclistas rescatan a ciervo que estuvo a punto de ahogarse

Un grupo de 5 ciclistas en Huescar, Granada, lograron rescatar de una zona inundada a un ciervo de gran tamaño que se ahogaba en el lugar

4200

Por SDP NOTICIAS

Un ciervo que estaba a punto de morir atrapado en una zona que terminó inundada en la localidad de Huéscar, en Granada, España, logró sobrevivir gracias a la ayuda de un grupo de ciclistas que unieron sus esfuerzos para rescatarlo.

Los ciclistas se ayudaron con un par de cuerdas.Tomada de video
El hecho quedó grabado en un video que ya se ha vuelto viral en todo el mundo y en él se pueden apreciar los momentos en los que los cinco deportistas que detuvieron su marcha al percatarse de la presencia del animal que estaba a punto de ahogarse, se organizaron para sacar del sitio al animal.

Con la ayuda de cuerdas que amarraron a los cuernos del ciervo que ya se mostraba exhausto luego de intentar salir del sitio por sus propios medios, sin mucho éxito, los ciclistas lo jalaron hasta que lograron ponerlo a salvo en la superficie.

Sin embargo, durante las labores de rescate que se llevaban a cabo, debido al gran tamaño del animal, una de las cuerdas usadas para tirar de él terminó por romperse, provocando que uno de los hombres que colaboraba en la acción cayera de forma estrepitosa, lo cual no coartó sus ánimos y continuó ayudando.

Al conseguir que el pesado ciervo tocara tierra, éste se apresuró a escapar del sitio corriendo, por lo cual derribó a cuatro de los deportistas que lo ayudaron, sin que ninguno fuera herido.

El gesto de las personas que colaboraron en la acción de rescate se ha traducido en diversos mensajes de reconocimiento y agradecimiento por parte de internautas, quienes aplauden su valor y desinterés.