El Mañana de Nuevo Laredo

17 enero, 2021

Captan en Tulum a cocodrilo nadando entre turistas (VIDEO)


El cocodrilo estuvo junto entre los nadadores
El cocodrilo estuvo junto entre los nadadores


Panchito es el nombre de este reptil tipo moreletii que habita desde que era pequeño en el Cenote Manatí también llamado Casa Cenote

Por Redacción


Compartir esta publicación

Un gran cocodrilo se volvió viral esta semana en las redes sociales, luego de publicarse un video de Tik Tok donde se le ve nadando entre turistas en Tulum, Quintana Roo.

Panchito es el nombre de este reptil tipo moreletii que habita desde que era pequeño en el Cenote Manatí también llamado Casa Cenote, ubicado entre Akumal y Tulum, en el estado de Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres solteras y sin hijos son más felices y viven más años: expertos

El escandaloso video llamó la atención debido a la música de de fondo de tensión donde se ve a Panchito el cocodrilo a centímetros de los nadadores que se sorprenden de su presencia, sin embargo señalan que es totalmente inofensivo y está acostumbrado a los visitantes.

El video fue compartido por el usuario Sebitas Trip, un Youtuber y Tiktokero viajero que radica en Cancún.

El video alcanzó el pasado viernes 4 millones de visualizaciones.

Los cenotes son pozos de agua de gran profundidad, que se alimentan por la filtración de la lluvia y por las corrientes de los ríos que nacen en el corazón de la tierra y la zona de la península de Yucatán y el estado de Quintana Roo son famosos por su belleza, agua cristalina y color turquesa.

El hábitat de los cocodrilos generalmente es en lagunas y manglares, sin embargo hay algunos cenotes donde habitan algunos, sin que represente una amenaza a los turistas.

Panchito llegó al lugar hace unos cinco años, siendo habitual el verlo nadar por el lugar, el personal negó darle de comer o tener cualquier tipo de interacción con el ejemplar, quien busca su alimento de manera natural con peces del lugar.

La regidora de la Comisión de Ecología, Patricia de la Torre Ortiz, indicó que el cocodrilo está en su hábitat natural, por lo que no hay necesidad de actuación por parte de la autoridad, indicaron medios locales.

Esta especie de cocodrilos es vulnerable como la de otros crocodílidos, han soportado una intensa explotación por más de un siglo. El producto más cotizado es la piel, aunque en la actualidad se realiza la explotación de la carne y otros órganos y partes.


Compartir esta publicación

Video viral


Más noticias