El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Tecnologia 17 septiembre, 2019

VIDEO: Conoce el primer dron de pasajeros en México

El dron es completamente eléctrico, cuenta con un sistema de aterrizaje automático y tiene un tiempo total de carga de una hora

4200

Por ADN40

La firma Los Amigos Tulum apostará por implementar el primer dron de pasajeros en México en dicho lugar.

El vehículo está construido con fibra de carbono y epoxy para aligerar su peso. Podrá soportar hasta 630 kilogramos y alcanzar una velocidad de 130 km/h.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

Además, el dron es completamente eléctrico, cuenta con un sistema de aterrizaje automático y tiene un tiempo total de carga de una hora. No tiene piloto y vuela con energía eléctrica.

El proyecto contará con una inversión de alrededor de 25 millones de dólares y tendrá la primera torre de drones para pasajeros en México.

Nico Wilmes, CEO de Los Amigos Tulum, aseguró que el proyecto se encuentra en construcción y lleva cerca del 50% de avance. La compañía espera que en los primeros meses del 2020 se realicen vuelos de prueba.

Hasta el momento se determina el precio que tendrá el uso del servicio, la intención primaria de este transporte será ofrecer vuelos panorámicos en Tulum.

Wilmes aseguró que este dron puede llegar a ser una solución a los problemas de tránsito y a un menor precio en zonas turísticas que los de un taxi, ya que no incluye los costos de gasolina, conductor ni mantenimiento.