El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Curiosidades 15 junio, 2019

VIDEO: Descubren nueva especie de felino en Francia

El gato-zorro comparte características de ambas especies aunque su ADN es distinto

4200

Por ADN40

Científicos de la Agencia Nacional Francesa de Caza y Vida Silvestre (ONCFS), descubrieron una nueva especie de felino que tiene características propias de un gato, mezcladas con las de un zorro, aunque no tiene coincidencia con ninguno de estos ejemplares en el ADN.

Debido a que los científicos no saben a qué especie corresponde, lo nombraron gato-zorro, y destacaron que tienen la seguridad de que no se trata de un gato doméstico, ni de un gato salvaje europeo.

Por su parte, Pierre Benedetti, uno de los agentes de la ONCFS que descubrió la especie, mencionó que en total han sido identificados 16 ejemplares de esta especia, los cuales han sido capturados para ser identificados, etiquetados y devueltos a la libertad.

A pesar de que ya habían sido identificados otros ejemplares, los científicos esperaron a que la cantidad de felinos hallados ascendiera para declararla como una nueva especie.

Este animal mide aproximadamente 90 centímetros, tiene orejas puntiagudas, cola anillada y solo se le ha visto en las zonas montañosas de Francia.