El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Global EUA 1 agosto, 2019

VIDEO: Dona cuerpo de su madre a la ciencia; lo usan para probar bombas

El cuerpo de su madre fue vendido al ejército de Estados Unidos por 115 pesos, y usado para probar bombas

4200

Por SDP NOTICIAS

Su madre falleció en 2014 y donó su cadáver a la ciencia en pro de una investigación sobre la enfermedad que le quitó la vida. Lo que Jim jamás se imaginó, fue que usaran el cuerpo para probar bombas.

El hombre originario de Estados Unidos expuso su caso en Fox News con el objetivo de denunciar al ahora inexistente Centro de Recursos Biológicos (BRC). La institución vendió los restos de su mamá al ejército estadounidense.

Usan cuerpo de su madre para probar bombas; lo había donado a la ciencia

Doris Staufeer falleció a los 73 años padeciendo Alzheimer y, fiel al acuerdo que tenían, su hijo estuvo a punto de otorgar el cerebro de su mamá a una compañía privada. Sin embargo, en el último momento la empresa lo rechazó y se vio forzado a encontrar rápidamente otro medio de donación.

“Supuestamente la ataron en una silla sobre algún tipo de aparato, y se produjo una detonación debajo de ella para obtener una idea básica de qué le sucede al cuerpo humano cuando un vehículo es atacado con un dispositivo explosivo improvisado”,
JIM STAUFFER.

Dio con el Centro de Recursos Biológicos, así que firmó los papeles donde se especificaba que el cuerpo no podían ser utilizado en pruebas médicas que involucraran explosiones. Días más tarde recibió una caja con las sobras de las cenizas, sin la suficiente información para determinar qué había pasado con el resto.

Propietario del Centro deberá comparecer ante la justicia

Dos años después del suceso, Reuters realizó una investigación siguiendo la pista de varios de cadáveres vendidos al ejército sin consentimiento de las familias. Entre ellos se encontraba el de Doris Staufeer, subastado por 6 dólares (115 pesos) para probar bombas con él.

El cuerpo había sido usado para probar los efectos de un artefacto explosivo improvisado (IED), además de bombas camineras, un tipo de armamento usado por los terroristas. Al respecto, el gobierno de los Estados Unidos condenó la deshonestidad del Centro, y expresó disculpas a Jim.

Por ello, el propietario del Centro de Recursos Biológicos en Estados Unidos deberá enfrentar la justicia en octubre próximo. En 2015 ya se había declaró culpable de dirigir un negocio ilegal luego de que las autoridades hallaran cubos con cabezas, brazos y piernas en su un refrigerador.