El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Nacional 29 mayo, 2019

VIDEO: Fatal accidente deja al menos 20 muertos en autopista Puebla-Orizaba

Además hay 39 heridos, confirmaron autoridades

4200

Por El Sol de México

Autoridades confirmaron la muerte de 20 personas y 39 heridos tras el terrible accidente sobre la autopista Puebla-Orizaba , en el que se vio involucrado un tráiler y un autobús de turismo.

Entre los fallecidos se presume que dos de ellos sean el chofer del tráiler y la persona que lo acompañaba, el resto serían pasajeros del autobús.

En el lugar se encuentra paramédicos en Protección Civil Orizaba, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlan, y Maltrata, quienes acudieron a dar apoyo personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para el traslado de los heridos, quienes fueron llevados a diversos hospitales de la zona.

Elementos de la Policía Federal, Fuerza Civil y Estatal se encuentran en el sitio con el abanderamiento correspondiente de la zona, en espera del arribo de autoridades ministeriales que se encargarán de tomar conocimiento y dar fe para el levantamiento de los cuerpos.

hoque en Maltrata

Reportan 14 muertos por choque en MaltrataMaltrata.- Una cifra preliminar de 14 persons muertas y 15 heridos es el saldo que dejó un accidente vial en la autopista México-Veracruz a la altura de Maltrata.

Posted by El Mañana de Nuevo Laredo on Wednesday, May 29, 2019

Los hechos

El fatal accidente se registró alrededor de las 10:46 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 245+000, el cual dejó como saldo, al menos 20 muertos y 39 heridos, quienes fueron traslados de inmediato a los hospitales más cercanos de la región.

De acuerdo con los primeros reportes, el autobús se quedó sin frenos al descender de las cumbres de Maltrata con dirección a Orizaba, lo que generó un choque por alcance contra un tractocamión que transportaba productos energéticos, al grado de terminar volcado e incendiado.

Los únicos sobrevivientes son las personas que lograron salir a tiempo del autobús de turismo.

Autoridades recomiendan tomar precaución y rutas alternas, ya que la zona se encuentra bloqueada por los trabajos correspondientes, mismo se pueden prolongarse por varias horas.