El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Deportes Más deportes 7 abril, 2019

VIDEO: Gimnasta estadounidense se fractura ambas piernas en brutal caída

Cerio intentó realizar un doble salto mortal, cuando dio un fuerte aterrizaje que la mandó al suelo

4200

Por NOTICIAS YA

ESTADOS UNIDOS.- El pasado viernes 5 de abril, una gimnasta de la Universidad de Auburn sufrió de una fractura severa durante un regional de NCAA en Baton Rouge. En una caída que muchos describen como una de las lesiones más impactantes de mundo de los deportes.

Samantha Cerio estaba en medio de su primer turno en la competencia, intentando realizar un doble salto mortal hacia adelante con aterrizaje a ciegas, cuando dio un fuerte aterrizaje y cayó al suelo.

El entrenador de Auburn, Jeff Graba, dijo que la escena fue muy difícil de ver. “Es una guerrera. Lo último que dijo fue ‘Ve a ayudar a las chicas’. Las chicas se reunieron alrededor de ella. Están haciendo esto por ella ahora”.

De acuerdo con reportes, la gimnasta de último año se encontraba gritando en agonía tirada en el suelo y abrazándose ambas piernas, antes de que llegara el personal médico y los entrenadores atléticos a atender la lesión.

Oficiales de Auburn no han dado datos específicos sobre las heridas de Cerio, pero se ha reportado que la atleta se dislocó ambas rodillas y se fracturó las dos piernas.

ADVERTENCIA

Imágenes MUY PERTURBADORAS Y GRÁFICAS, por lo que se sugiere discreción.

Tras la caída, la gimnasta originaria de Huntersville, Carolina del Norte; fue cargada en camilla por los paramédicos, en medio de una ovación de pie por parte de sus fans. De acuerdo con el sitio de Auburn, la especialidad de Cerio es la gimnasia a manos libres y barras, y recientemente fue nombrada como una atleta co-erudito del año.

Su equipo terminó la competencia de esa noche con una puntuación total de 197.075, convirtiéndose uno de los puntajes más alto de un regional en la historia y avanzando a la final del sábado, en la que quedaron en cuarto lugar con un puntaje general de 195.725.