El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Global EUA 15 agosto, 2019

VIDEO: Intentan atropellar a manifestantes promigrantes en EU

Un presunto guardia de seguridad fue captado al intentar atropellar a un grupo de manifestantes que se pronunciaban a favor de los migrantes

4200

Por SDP NOTICIAS

Un sujeto vestido con uniforme de guardia de seguridad intentó atropellar a un grupo de manifestantes que se manifestaban contra el encarcelamiento de migrantes en el Centro de Detención Wyatt, ubicado en Rhode Island, Estados Unidos.

Los manifestantes pertenecen al grupo Never Again Action (Acción Nunca Mas), organización conformada por personas de origen judío para manifestarse en contra del maltrato a los migrantes.

Fueron cerca de 400 las personas que de forma pacífica se congregaron para protestar contra la detención de migrantes en las instalaciones que pertenecen al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Entrada la noche de ayer jueves, un grupo más reducido de aproximadamente 30 personas se sentó en la entrada del estacionamiento del inmueble, para impedir de forma pacífica la entrada y salida de empleados del campo de concentración de migrantes.

Fue entonces, al filo de las 10 de la noche, cuando el agresor no identificado estuvo a punto de atropellar a varias personas al intentar ingresar por la fuerza en su vehículo, una camioneta tipo pick-up de color negro, casi pasando por encima del grupo de manifestantes.

Pese a que los activistas lograron esquivar y luego detener el vehículo, Amy Anthony, vocera del grupo de activistas, señaló en declaraciones a la cadena NBC que varias personas terminaron con heridas leves en el cuerpo.

Los afectados señalan que el agresor, que no ha sido identificado, trabaja como guardia de seguridad en el centro de detención de migrantes, en base al uniforme que portaba.

Posteriormente, el video muestra al agresor comunicándose con personal dentro de las instalaciones. Posteriormente, dos guardias de seguridad salieron armados con gas pimienta, mismo que utilizaron para dispersar a los activistas y permitir el acceso al sujeto a las instalaciones.

El grupo de activistas señaló que pese al peligroso incidente, no se detendrán en su meta de lograr la liberación de todos los migrantes que se encuentran detenidos.