El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Global EUA 9 septiembre, 2019

VIDEO: Les niegan salón de bodas al ser de diferentes tonos de piel

Los dueños de un salón de eventos del estado de Misisipi han sido duramente criticados tras negarle a una pareja de distintas razas celebrar su boda

4200

Por SDP NOTICIAS

Propietarios de un salón de bodas ubicado en el estado de Misisipi, Estados Unidos, prohibieron a una pareja conformada por un hombre de piel negra y una mujer de piel blanca, celebrar su unión dentro de sus instalaciones.

Excusándose en valores religiosos, los dueños negaron el uso del Boone’s Camp Event Hall, argumentando que debido a su fe cristiana, no oficiaban bodas entre homosexuales ni entre “personas de distintas razas”. Una evidente discriminación que quedó registrada en video.

El absurdo momento fue captado por la hermana del novio, LaKambria Welch, quien compartió las imágenes a distintos medios luego de haber estado en contacto con el establecimiento durante una semana. Finalmente, la chica recibió un mensaje del propietario donde le comunicaba que no les sería permitido alquilar el salón de bodas ya que su hermano es negro y la prometida blanca.

“En primer lugar, no hacemos bodas homosexuales o interraciales debido a nuestra creencia cristiana, quiere decir, a nuestra fe cristiana”,
Una empleada del Boone’s Camp Event Hall.

El video muestra a Welch argumentando que ellos también son cristianos y que en ninguna parte de la Biblia se afirma ello. Sin embargo, antes de poder terminar la mujer le responde que no quiere debatir su fe, pero que sencillamente decidieron no tomar parte en ese tipo de ceremonias.

Internautas indignados exigen una disculpa pública

Al respecto, otra víctima de discriminación aseguró que hace un año los mismos dueños le rechazaron la oferta de rentar el lugar para su amiga lesbiana. En ese momento le dijeron que una boda gay no iba con su fe cristiana.

No obstante, el Boone’s Camp Event Hall tuvo que cerrar su página tras la viralización del video. Lo que pasó fue que cientos de usuarios de redes sociales criticaron duramente el local, pero también a la ley en Misisipi que autoriza a los salones de bodas rechazar ceremonias por motivos religiosos.