El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Nacional 20 julio, 2019

VIDEO: Mujer da a luz afuera de hospital de Nuevo León

La mujer llegó con dolores de parto y decidió irse tras recibir medicamento para el dolor, mencionaron autoridades sanitarias

4200

Por ADN40

A través de redes sociales se viralizó el video de una mujer que da a luz a las afueras del Hospital Materno Infantil de Nuevo León luego de que se le negara la atención, de acuerdo a lo señalado por la mujer.

Los hechos ocurrieron durante lamadrugada de este sábado 20 de julio cuando la mujer de aproximadamente 20 años dio a luz en la calle. En el video se observa el momento en el que un doctor y una enfermera se acercan para brindarle atención médica.

Luego de que el video se viralizara, el director general del Régimen de Protección Social en Salud Estatal de Nuevo León, Juan Luis González, publicó un comunicado en el que mencionó que “el caso de esta mujer no se trató de ninguna negligencia, y que en realidad la mujer se fue con la alta voluntaria luego de que le administraran medicamento para el dolor”.

Adicionalmente mencionó que la mujer y su hijo están bien de salud y que se les está brindando la atención médica correspondiente.