El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Global 2 septiembre, 2019

VIDEO: Protesta vestido de astronauta contra los horribles baches de su colonia

Un hombre decidió vestirse de astronauta para comparar los baches de su colonia con la estructura de la Luna

4200

Por SDP NOTICIAS

En Reddit hay un video que está viralizándose como pan caliente: un hombre protestó vestido de astronauta para comparar los horribles baches de su colonia, con la estructura de la Luna. Con esto, le exige al gobierno de la India mejores condiciones en las carreteras.

Con un casco en la cabeza y el típico traje blanco, el hombre camina despacio, imitando los movimientos de un verdadero astronauta que se las ve difícil debido a la gravedad. Con cuidado y sin prisas, va avanzando por el camino a la par que la toma se abre, dejando ver la calle.

Sorpresa, no es la Luna, sino su colonia llena de baches

El video permite ver un vehículo, la banqueta, y las casas. Acto seguido aparece de nuevo el manifestante, que continúa caminando con obstáculos pero no sobre la superficie de la Luna, sino en una simple calle de su colonia. El resultado fue un fenómeno viral que ha generado cientos de reacciones, debido a que así como un astronauta, los conductores deben ir despacio para no sufrir algún accidente.

Tras la difusión de las imágenes, los internautas parecen resignados ante la imposibilidad de que la India y México, por ejemplo, gocen de mejores condiciones en sus carreteras. Otros, no obstante, propusieron soluciones inmediatas de parte de peatones y automovilistas, como dibujar penes en los baches, o colocar macetas a fin de que las autoridades tomen conciencia sobre la situación.

Sobre por qué los astronautas se tropiezan tanto en la Luna

Numerosos documentos de la NASA muestran las dificultades que sufrieron los astronautas de las misiones Apolo al caminar sobre la superficie lunar. Los clips parecen humorísticos entre tantos tropiezos, caídas y traspiés propios a alguien alcoholizado.

Sin embargo, la realidad es que la gravedad de la Luna no es suficiente para que ellos logren permanecer en equilibrio. Es decir, los astronautas suelen confundirse acerca de qué está arriba y qué abajo, debido a los múltiples problemas de percepción y orientación a los que se enfrentan.