El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Nacional 8 julio, 2019

VIDEO: Se registra fuerte incendio cerca de la Central de Abasto en Iztapalapa

El siniestro se desarrolla en un inmueble de la colonia Central de Abasto de la alcaldía Iztapalapa

4200

Por SDP NOTICIAS

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que la tarde de este lunes, se registra un incendio en inmediaciones de la Central de Abasto en la alcaldía Iztapalapa que no ha sido controlado.

De acuerdo a lo indicado en diferentes reportes del incidente, el siniestro habría iniciado en una de las bodegas del complejo comercial, sin embargo el C5 aclaró que este ocurre en un inmueble particular ubicado en la colonia Central de Abastos, a las afueras del centro mencionado.

Hasta las calles Eje 6 Sur y Cuanala, donde se desarrolla el incidente, ya se han trasladado elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital del país, así como de Protección Civil, sin embargo las llamas continuan consumiendo parte de la construcción.

Se trataría de una bodega afuera de la Central de Abasto

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

En tanto, ninguna autoridad ha emitido reportes por lo ocurrido, razón por la que se desconoce si el incendio en la colonia Central del Abasto, ha dejado víctimas fatales o personas lesionadas.

A través de redes sociales, vecinos de diferentes zonas de la Ciudad de México destacan que se puede apreciar la columna de humo emanada del sitio en cuestión.

En un reporte emitido por Foro Tv, se destaca que la construcción consumida por el fuego, se trataría de una bodega en la que han podido ser vistos diferentes bloques de madera, no obstante por el momento se desconoce el hecho que motivó el siniestro.

Aclara Central de Abasto que incendio no es al interior del complejo comercial

Ante la confusión de internautas que afirman que el incendio ocurre al interior de una de las naves de la Central de Abasto, la misma cuenta de Twitter del complejo comercial emitió un mensaje en el que aclaró que éste no se presenta en sus instalaciones.

En el breve mensaje, también se destacó que los vulcanos que se han trasladado hasta el sitio, de diferentes puntos y alcaldías de la capital del país, trabajan de manera conjunta con la intención de sofocar las llamas.