El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Viral 5 julio, 2019

VIDEO: Se unen celebridades al #BottleCapChallenge

El impresionante reto consiste en desenroscar la tapa de una botella con una patada

4200

Por Verne

Internet está lleno de retos: bailar mientras bajas de un auto en movimiento, saltar en cajas invisibles o hacer que un grupo de personas se quede inmóvil. En las últimas semanas, el reto es destapar una botella con una patada.

El #BottleCapChallenge se hizo popular con una publicación del actor Jason Statham en Instagram, donde se le observa abrir una botella de vidrio con una patada giratoria en cámara lenta, mientras la tapa sale volando. Desde su publicación el 1 de julio, el vídeo acumula 17,8 millones de reproducciones.

El primer video que se hizo con este desafío fue publicado por el atleta kasajo de artes marciales Farabi Davletchin. El 25 de junio, este deportista publicó su vídeo en Instagram con el hashtag #farakickschallenge y retó Statham, al peleador irlandés Conon McGregor y a los actores Jean-Claude Van Damme y Jackie Chan. Todos tienen en común el practicar artes marciales mixtas, pero solo los dos primeros respondieron a Davletchin.
Aunque el hashtag #farakickschallenge acumula unas 300 publicaciones en Instagram, #BottleCapChallenge muestra más de 100.00 publicaciones esta semana. El reto continuó con el diseñador de moda Errolson Hugh, quien a su vez desafió a Max Holloway, un peleador de la UFC. Hasta ahora, todos los involucrados son especialistas en dar patadas.

El reto de la botella también se ha dejado un centenar de videos en Facebook y Twitter. Artistas, cantantes y youtubers se han unido también al reto de destapar una botella con una patada y un giro de 360 grados. Y también incluye una versión muy a la mexicana, donde una mujer abre la botella con una chancla (zapatilla).

El truco para hacer que la magia suceda es aflojar un poco la tapa, tener un compañero que grabe la hazaña en cámara lenta y sobre todo, suficiente pericia para dar una patada con suficiente precisión como para no golpear a quien esté grabando el video. Claro que si fallas, también tiene su gracia. El actor Ryan Reynolds y Lele Pons son dos ejemplos de que tu video puede ser exitoso aún cuando falles en la patada.