El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Cultura 4 junio, 2019

VIDEO: Transformistas con síndrome de Down derrumban prejuicios con su arte

Drag Syndrome es una compañía de transformistas para personas con síndrome de Down, la primera de su tipo, según cuenta el director creativo

4200

Por PSN

LONDRES.- En el Reino Unido existe una compañía llamada “Drag Syndrome” que su propuesta es romper con los estándares sociales hacia la percepción del síndrome de Down, a través de espectáculos en escena estilo drag.

Daniel Vais, considera que es necesario que las compañias y grupos incluyan más a personas con esta alteración congénita, ya que independientemente de esa condición, son seres muy trabajadores, comprometidos y son maravillosos arriba del escenario.

Este transtorno genético es causado por la existencia de un cromosoma extra, es nombrado de esa manera gracias a John Langdon Down, quién describió por primera vez este síndrome.

Meet the drag queens and kings of Drag Syndrome

“I think people with Down syndrome have an extra chromosome that brings them extra talent,” says Daniel Vais, the creative director of London’s Drag Syndrome, which he says is the only drag troupe for drag kings and queens with Down syndrome.

Posted by CNN on Friday, May 31, 2019