El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Estado 6 julio, 2019

VIDEO: Vuelca trailer con cerditos en Tamaulipas y pobladores se los roban

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en el kilómetro 5 del tramo carretero González-Zaragoza

4200

Por SDP NOTICIAS

Al menos una docena de cerdos fueron objeto de actos de rapiña luego de que un trailer que los transportaba volcara durante la mañana de este jueves sobe el kilómetro 5 del tramo carretero González-Zaragoza en el estado de Tamaulipas.

Reportes de medios locales destacan que los hechos ocurrieron cerca de las 07:30 horas, cuando el chofer de la unidad de carga que llevaba consigo diversas piezas de ganado porcino, perdió el control de la misma y terminó por derrapar sobre la vía y volcando a un costado de ella.

Tras el accidente vehicular, los dos ocupantes de ésta, el conductor y el copiloto resultaron lesionados, en tanto que los animales que transportaban salieron expulsados de la caja y debido al impacto, varios de ellos murieron, mientras que otros terminaron lesionados en el sitio.

Autoridades no arribaron para impedir el robo de animales

Lo anterior fue aprovechado por habitantes de la zona, así como otras personas que transitaban por la vía, quienes a ver lo ocurrido, procedieron a bajar de sus vehículos para la ver forma en cómo podían llevarse consigo los cerditos.

En unos cuantos minutos y sin que les importara el estado de salud de las personas lesionadas, los lugareños lograron robarse los animales, ya que durante los actos de rapiña ninguna autoridad que pudiera impedirlos se presentó en el lugar.

Lesionados fueron llevados al Hospital General de El Mante

Instantes más tarde arribaron elementos de Protección Civil y Policía Federal, quienes procedieron a acordonar el área a fin de evitar más actos de rapiña, sin embargo el sitio ya se encontraba sin cerdos, solo los que quedaron prensados bajo la unidad.

En tanto, los lesionados fueron trasladados al Hospital General de El Mante, en donde se les brindó atención médica especializada y por su parte la Policía Federal ordenó el levantamiento de la unidad, en donde aún había restos de animales aplastados.