El Mañana

jueves, 14 de noviembre de 2019

Nacional 28 mayo, 2019

Video:¿Dónde está la inclusión? Policías interrumpen juego de niña con discapacidad

La diversión de una niña con discapacidad disfrutando de los juegos adaptados para sillas de ruedas en un parque terminó mal cuando tres elementos policíacos

4200

Por HORA CERO

La Paz, BCS.- La diversión de una niña con discapacidad disfrutando de los juegos adaptados para sillas de ruedas en un parque terminó mal cuando tres elementos policíacos arribaron al Malecón de La Paz en Baja California Sur para bajar a su primo y su mamá que jugaban con ella.

A través una transmisión de Facebook Live realizada Urania Stephania Valdez Acosta se dio a conocer que elementos de la Policía Municipal de La Paz aplicaron todo el rigor de la ley al solicitar a una niña en silla de ruedas jugara sin compañía de su familia.

La publicación de Facebook se hizo viral generando indignación entre la gente por la falta de capacitación en el tema de inclusión de las personas con capacidades diferentes, así como el poco criterio de los elementos.

Uno de los policías le explicó: “Llegó un reporte al C4 en el que reportaron a personas sin discapacidad de utilizar un juego para niños con discapacidad”.

Durante el dialogo en el video entre la madre de la niña intenta hacer reflexionar al agente municipal: “¿Como va a jugar la niña sola?”.