El Mañana de Nuevo Laredo

23 enero, 2021

Echan vidrios y basura en comederos de mapaches en Miramar




Ni siquiera las restricciones sanitarias han impedido que la gente acuda a las escolleras con botellas de vidrio que terminan rompiendo, pese al riesgo que esto implica para los mapaches

Por El Sol de Tampico


Compartir esta publicación

Ni siquiera las restricciones sanitarias aplicadas en playa Miramar por pandemia han impedido que la gente acuda a las escolleras con botellas de vidrio que terminan rompiendo, pese al riesgo que esto implica para los mapaches que se han convertido hasta en un atractivo turístico.

La presidenta del Patronato de Protección y Preservación Mapache Playa Miramar A.C, Hortensia Ruvalcaba Infante, señaló que incluso la gente ocupa los comedores de estos animales como botes de basura.

“Es un peligro que rompan las botellas o que entren con botellas. En los botes que les llevamos de comida y agua, sacamos la basura, se les dejan bandejas grandes, ahí los agarran de basurero y ahí echan botellas y mugrero”, declaró.

Relató que en dos ocasiones personal que da de comer a los mapaches ha utilizado la motocicleta para trasladar a turistas lesionados por vidrio.

“Hay muchos vidrios, la gente así es, se les ha dicho siempre que si meten basura que la saquen y siempre se justifican con que no hay contenedores, que no hay botes, siempre se justifican, es un mal que siempre sucede desgraciadamente en los lugares de playa”, apuntó.

Señaló que no se trata de un problema de recolección, sino de cultura por parte de los visitantes.

“En lugar de que les pongan agua, les echan basura; así es la cultura de la gente, tanto la de aquí como la de afuera, ojalá fueran más considerados”, opinó.

Informó que hasta el momento no se han tenido registros de mapaches que hayan presentado lesiones con este material.


Compartir esta publicación

Más noticias