El Mañana de Nuevo Laredo

24 noviembre, 2020

COEPRIS vigilará que negocios cumplan medidas sanitarias


medidas sanitarias negocios coepris


Municipios que permanecen en la fase 2 de la contingencia sanitaria por el Covid-19 por lo que se mantendrán todas las medidas impuestas a la que suman más restricciones

Por Expreso Press


Compartir esta publicación

ALTAMIRA.- Municipios que permanecen en la fase 2 de la contingencia sanitaria por el Covid-19 por lo que se mantendrán todas las medidas impuestas a la que suman más restricciones en salones de eventos y recorte de horarios en restaurantes.

Hugo Alejandro Soto Guevara responsable del área operativa de la Coordinación de la Comisión Estatal Contra Riesgo Sanitario en Altamira, indicó que de los tres municipios que comprende la Jurisdicción solo Aldama está en la fase 3.

“Seguimos en la fase 2, determinación que ha fijado la Comité Estatal de Salud esto derivado a la relajación que la ciudadanía ha tenido ante el Covid19, además del grado de ocupación que hay ya en los hospitales, sin olvidar la gran cantidad de nuevos contagios que se ha venido presentando en los últimos días” dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan por información sobre apertura de Puentes

Tras la publicación el domingo del nuevo decreto que estará vigente hasta el 15 de diciembre, se determinó que habrá en promedio 8 modificaciones en los diferentes giros.

“Una de las modificaciones es que los salones de fiestas habrán de operar con solo el 20 por ciento; es decir una capacidad de 75 personas, cuando anteriormente había la funcionabilidad con el 40 por ciento de la capacidad esto implicaba hasta 200 invitados” dijo.

Refirió que otra de las modificaciones que extendió la venta de bebidas embriagantes al sábado con el horario hasta las 3 de la tarde pero después de esa hora estará prohibido al igual que las 24 horas del domingo.

En el caso de los establecimientos grandes, solo trabajarán hasta las 20:00 horas de lunes a domingos.

El funcionario de la COEPRIS indicó que quien no acaten estás nuevas disposiciones de las medidas sanitarios además de las que están en funcionamiento, serán sujeto a sanciones.


Compartir esta publicación

coepris medidas sanitarias


Más noticias