El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Deportes Local 21 junio, 2019

Sacuden el diamante

Viniendo de atrás, Liga Sertoma logra su primer triunfo en Nacional de la categoría 9-10 años

ISRAEL MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Sacando la casta y el coraje, la Selección de Sertoma dejó atrás una diferencia de 3 carreras para darle la vuelta al marcador y así lograr su primera victoria en la Serie Nacional 2019 en la categoría 9-10 años, derrotando al representativo de Mapaches de Lerdo de Durango por pizarra de 7-4.

En este emocionante duelo destacaron los lanzamientos de Óscar Mendoza, quien mantuvo a raya a la ofensiva contraria, mientras que el descalabro fue para Yael Ávalos.

La ofensiva visitante fue la primera en tomar la delantera al timbrar en tres ocasiones en el segundo capítulo, destacando el doblete Darey con corredor en base seguido por el triple de Antonio Carrillo, también con corredor en base tomando de esta manera por sorpresa al conjunto local.

La respuesta de la artillería de Sertoma no se hizo esperar, pues con una carrera en la parte baja de la tercera entrada y dos carreras más en el cierre del cuarto rollo, la novena fronteriza logró emparejar la situación 3-3, sobresaliendo los imparables de Eduardo Gordillo, José Fragoso y William Moreno.

LLEGA EL RALLY

De ahí en adelante los manejados por Eduardo Moreno demostraron lo que saben hacer con el bat y en el cierre del quinto episodio hicieron la hazaña al conseguir un jugoso rally de 4 carreras, destacando el triple de William Moreno, seguido por imparables de Santiago Lara y de nueva cuenta Moreno, logrando de esta manera el importante triunfo.

Hasta el momento, los peloteros de la Liga Sertoma se encuentran con vida en esta competencia nacional al sumar un triunfo y un descalabro.

Hoy a partir de las 7:00 de la tarde, la Liga Sertoma se medirá a la Liga Satélite de Ciudad Juárez.