El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Tecnologia 16 agosto, 2019

Violencia bajo cero

Hay una nueva Xbox One con edición especial de Gears of War 5

Microsoft

4200

Por Agencia Reforma

Cd. de México.- Algo le ocurre a Kait Díaz. Ha tenido pesadilla recurrentes y ahora está confundida, así que viaja hacia a donde todo comenzó: el helado norte, para desvelar su vínculo con el enemigo en Gears of War 5.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo episodio, que debuta el 10 de septiembre, Microsoft lanzará una edición limitada de Xbox One X con un cuerpo traslúcido que simula un bloque de hielo agrietado con el logo de la saga, un Crimson Omen, en su interior, y el símbolo dorado de los Locust en la parte inferior.

“El equipo de hardware de Xbox tiene una largo y buen historial de asociarse con la franquicia de Gears of War para traer a la vida productos inmersivos muy geniales. Lo hicimos en Gears 3, 4 y ahora con Gears 5”, explicó Monique Chatterjee, directora de diseño de Xbox.

El nuevo modelo fue logrado gracias a la colaboración del equipo de diseño industrial de Xbox, con Rod Fergusson, co creador de Gears que se encargó de mantener al tanto a los diseñadores sobre la trama del juego para darles elementos que pudieran reflejar en la edición especial.

“Quisimos hacer algo distinto y fue un reto. Necesitábamos descifrar qué temas de la historia podíamos usar para traer algo a la vida que fuera muy diferente, pero a la vez muy auténtico a la narrativa de Gears, así que nos asociamos con Rod para escuchar sobre Kait, la protagonista, y los nuevos ambientes.

“(El diseño) es como si Kait estuviese caminando en un lago congelado, tomó un momento, limpió la nieve y miró al reflejo de sí misma. Es un buen lazo a la historia, la cual trata sobre su viaje para descubrir en dónde yace su lealtad”, dijo Chatterjee

Ésta fue la primera vez que el equipo de Chatterjee usó resina traslúcida para crear el cuerpo de la consola, mientras que los detalles de agrietamiento se grabaron tridimensionalmente con láser.

Pero la consola no es lo único con diseño sin igual. Para complementar el paquete, el equipo de diseño industrial de Xbox y The Coalition crearon el control inalámbrico inspirado en la armadura de Kait Díaz.

El mando tiene gatillos texturizados, combina detalles azules y amarillos con su cuerpo grisáceo y posee un agarre de goma en forma de diamante para dar comodidad al jugar. En el frente tiene un símbolo de fénix, mientras que atrás tiene una marca Locust.

“Lo genial es que muestra la dualidad que Kait enfrenta durante el juego, para determinar en dónde se encuentra su lealtad, lo reflejamos tanto en la consola, como en el control”, explicó Rod Fergusson, productor de Gears of War, en entrevista.

Para Xbox, los seguidores mexicanos de Gears of War forman una de las comunidades más importantes del País, por lo que la consola y el control llegarán a México.

“(La comunidad) es increíble, particularmente para Gears, es por eso que constantemente regresamos con eventos, son de los seguidores más apasionados, incluso desde Gears 4, que fue lanzado hace casi 3 años, la audiencia sigue creciendo para nosotros. Es genial que esta edición está disponible para ellos”, concluyó Fergusson.

El paquete estará disponible al mismo tiempo que el juego en anaqueles mexicanos por 12,300 pesos y además incluye los juegos digitales de Gears of War 5 Ultimate Edition, Gears of War Ultimate Edition, Gears of War 2, 3 y 4.