El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 10 julio, 2019

Violó por 10 años a hijastras; a una la embarazó

Las víctimas recibieron abusos desde que tenían 7 y 9 años respectivamente; agresor es detenido

4200

Por Redacción

Redacción Agentes de la Policía Estatal Investigadora pusieron fin al calvario y horror que venían viviendo dos jovencitas desde que tenían 9 y 7 años: su padrastro las violaba casi a diario e incluso una de ellas, quedó embarazada de él.

Este caso se ventiló ayer al ser detenido Bernabé, de 32 años, quien durante más de 10 años, violó en numerosas ocasiones a las dos hijas de una mujer identificada como “S”. En el año 2009, aproximadamente, Bernabé y “S” comenzaron una relación en concubinato y decidieron vivir juntos en Villas de San Miguel.

Ella tenía dos hijas de otra relación. Al poco tiempo de vivir juntos, Bernabé comenzó a abusar sexualmente de la dos hijas de “S”, quienes tenían apenas 9 y 7 años, respectivamente. Temerosas porque les sucediera algo, las dos menores en ese entonces no dijeron nada y sólo callaron. Al poco tiempo, Bernabé y “S”, procrearon un hijo. Durante los 10 años que vivieron juntos, Bernabé aprovechaba que la mujer trabajaba mucho tiempo y ya por las noches cuidaba de su último hijo, y al final caía rendida.

Era en ese momento, que Bernabé salía de la cama y visitaba a sus hijastras para atacarlas sexualmente, una un día y la otra, después. Pasó largo tiempo, aproximadamente 10 años, hasta que la relación entre Bernabé y “S” culminó. Fue en ese entonces que las dos víctimas, ahora de 19 y 17 años, contaron la verdad. Durante todo ese tiempo que fueron pareja, fueron abusadas casi a diario por Bernabé… Pero había más.

Antes, cuando la hermana mayor tenía 17, producto de las violaciones de su padrastro, quedó embarazada.

Bernabé la obligó a inventar una historia en la que culpaba a otro hombre. De lo contrario el último hijo de “S”, la pasaría muy mal, según narraron a las autoridades.

Con todo lo anterior ya revelado, “S” no esperó más y acudió ante las autoridades para denunciar el horror y calvario que sus hijas vivieron por años.

Tras obsequiarse la orden de aprehensión, agentes de la Policía Estatal Investigadora localizaron al sujeto en una maquiladora del Parque Finsa.

Lo capturaron y pusieron a disposición de las autoridades, y ayer mismo fue vinculado a prisión preventiva y enviado al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES).