Main logo

VIDEO: Oso roba carne asada de familia en Monterrey

Un oso hizo de las suyas en Nuevo León, pero fue sorprendido justo en el momento en el que robaba la carne asada de una familia

Escrito en VIRAL el

Un oso hizo de las suyas en Nuevo León, pero fue sorprendido justo en el momento en el que robaba la carne asada de una familia directamente de la parrilla, sin importarle el riesgo de quemarse.

Una familia en la zona turística de Sierra de Santiago de Monterrey, Nuevo León, se disponía a disfrutar de una deliciosa carne asada cuando fueron sorprendidos por un osezno quien, atraído por el olor de la comida, decidió hacerles una visita.

El pequeño oso trepó en el asador de piedra y sin importarle el calor de las brasas de la parrilla decidió robar la carne que ahí se cocía. La familia sorprendida decidió grabar el momento en el que el oso los dejaba sin comer.

TE PUEDE INTERESAR: Muere pingüino debido a que se comió un cubrebocas FOTOS

Al ver que el oso había robado su carne asada y tirado otro poco de una olla, la familia con resignación y risas se apartó unos metros para grabar en video -el cual se hizo viral- y evitar el ataque del animal quien, con su botín se unió a un segundo oso quien ya lo esperaba de manera impaciente a las afueras de ese lugar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pZ928mfuTos[/youtube]

Este no ha sido el único avistamiento de osos en Nuevo León pues, a lo largo del año y desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, se han registrado visitas inesperadas en patios traseros, calles, avenidas y vecindarios de todo el estado del norte tras la notable ausencia de las personas.

Aunque ciertamente la presencia de osos no era desconocida para los regiomontanos, no por nada se le dice a Nuevo León “Tierra de osos” ya que, anualmente se registran alrededor de 500 visitas de estos animales salvajes quienes bajan de la sierra en busca de alimentos y agua.

Ante esto, las autoridades han hecho recomendaciones a la población para evitar ataques de osos como evitar darles alimentos y sobre todo no tomarse fotografías cerca de ellos ya que puede ocasionar un accidente.