El Mañana de Nuevo Laredo

16 diciembre, 2020

VISA LÁSER: Trámite para renovación está tardando hasta 9 meses


El trámite de la renovación de la Visa Láser es tardado
El trámite de la renovación de la Visa Láser es tardado


¿Se te venció la Visa Láser este año y deseas renovarla? Ármate de valor y paciencia porque los meses de espera son muchos.

Por Infobae / Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Lo que antes era un trámite de un par de semanas hoy se convierte hasta 9 meses de espera los que tendrás que soportar al empezar a realizar los trámites para la renovación de tu Visa Láser.

Renovación de la Visa Láser

Las personas que este 2020 se les venció el documento y buscan renovarlo tendrán que armarse de paciencia. Si en estos días deseas llenar el formulario, al momento de agendar una cita para el Consulado Americano la disponibilidad que aparece en el sistema se extiende hasta el mes de septiembre.

Adrián Escandar

Si dejas pasar más tiempo la fecha de disponibilidad de citas también estará cada vez más alejada, debido a las miles de solicitudes del documento.

Esta situación es derivada de los efectos de la pandemia de covid-19 que han reducido el número del personal de los servicios de los departamentos de inmigración.

Además de la cita no debes olvidar tener un pasaporte mexicano con una vigencia superior a los 6 meses al momento de realizar tu trámite

Estos son los pasos para realizar el trámite de renovación de tu Visa Láser:

-Llenar por internet el formulario DS-160

-Solicitar un entrevista en el CAS (Centro de Atención al Solicitante)

-Acudir a la entrevista

-Presentar documentos necesarios

-De ser aprobada la renovación, recibir la nueva visa vía correo postal

(Foto: Cuartoscuro)(Foto: Cuartoscuro)

Cabe recordar que los documentos solicitados en una entrevista son pasaporte vigente, hoja de confirmación del Formulario DS-160, pasaporte anterior que contiene la visa a renovar y otros formularios (para visas B1, B2, B, C1, D, I, F, M, J)

PODRÍA INTERESARTE: Confirman, no hay Ley seca de fin de año

Además de lo tardado de los trámite de la Visa Láser, los cruces fronterizos de México a Estados Unidos, así como de Canadá a Estados Unidos, fueron restringidos desde el pasado 20 de marzo hasta el 21 de enero del 2021 ante el temor de la propagación del coronavirus.


Compartir esta publicación

Renovaciones Visa Láser


Más noticias