El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Nuevo Laredo 12 julio, 2019

Visita la cónsul Flachsbart la Universidad

Recorrió ayer jueves las instalaciones de la Universidad Tecnológica para conocer parte de la oferta educativa de nivel medio superior en la ciudad.

Tecnológica Los estudiantes realizaron una demostración de las diversas actividades en las que han participado. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

La cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn L. Flachsbart, recorrió ayer jueves las instalaciones de la Universidad Tecnológica para conocer parte de la oferta educativa de nivel medio superior en la ciudad, así como los programas promovidos por la institución.

“Estamos viendo el futuro que tiene Nuevo Laredo en educación, vemos que hay programas bilingües que son impresionantes. Sabemos que en la frontera se debe tener la capacidad de hablar en dos idiomas lo que convierte en una mejor oportunidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, de las familias”, dijo la cónsul.

Los estudiantes realizaron una demostración de las diversas actividades en las que han participado, entre ellas la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, durante el denominado MUNUT, los jóvenes que hablaron en idiomas como inglés y francés sobre la discriminación a nivel mundial.
Además, el grupo de danza Mazatl, de la propia universidad y dirigido por la maestra Eva Teresa Serrano Castro, dieron color a la visita con la presentación coreográfica de diversos bailables regionales.

“Estamos apostándole a aportar al sector productivo de la ciudad, las oportunidades que la UT le brinda a los jóvenes es amplia, en lo académico, deportivo y cultural”, dijo el rector Alfonso Salas.

Durante la exhibición de la simulación de la asamblea MUNUT, se anunció que la UT será sede nacional de este programa en octubre.