El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Laredo Texas 22 febrero, 2019

Visita Laredo la mujer más poderosa de EU

Pelosi fue electa en enero de este año como presidenta de la Cámara de Representantes para la sesión 116 del Congreso de Estados Unidos, convirtiéndose en la política de más influencia y peso en el país

Nancy Pelosi.

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- La demócrata Nancy Pelosi, considerada la mujer más poderosa de Estados Unidos y la principal opositora del presidente Donald Trump, llegó hoy a Laredo para hacer una presentación ante estudiantes de la universidad de TAMIU y para dialogar con líderes de la comunidad acerca del muro para la frontera.

La líder de la Cámara Baja en el congreso de EU ofreció una conferencia de prensa donde reiteró su rechazo al muro y negó que exista una emergencia de seguridad en la frontera como lo asegura el Presidente Donald Trump.

Nancy Pelosi, líder de la Cámara Baja en el congreso de EU ofreció una conferencia de prensa donde reiteró su rechazo al muro y negó que exista una emergencia de seguridad en la frontera como lo asegura el Presidente Donald Trump. VIDEO: FRANCISCO DÍAZ / EL MAÑANA

Posted by El Mañana de Nuevo Laredo on Friday, February 22, 2019

Pelosi fue electa en enero de este año como presidenta de la Cámara de Representantes para la sesión 116 del Congreso de Estados Unidos, convirtiéndose en la política de más influencia y peso en el país sólo por debajo del presidente y el vicepresidente.

En la votación de enero, Pelosi obtuvo 220 votos frente a 192 del líder de la minoría republicana Kevin McCarthy.

La visita de Pelosi a la universidad de TAMIU se dio gracias a que la funcionaria visitará la ciudad para estar presente en las fiestas por el Natalicio de George Washington.

Pelosi, quien fue presidente del Congreso de EU entre el 2007 y el 2010 también, se ha distinguido por ser una férrea defensora de los inmigrantes y por lo tanto ha sostenido candentes episodios con el presidente Trump por el tema del muro.