El Mañana

martes, 12 de noviembre de 2019

Laredo Texas 18 octubre, 2019

Visita Laredo Patrick Wilson y recauda datos

Departamento de comercio de EU

U.S. Department of Commerce

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Para conocer la infraestructura y las operaciones de Laredo como eje del comercio internacional entre México y Estados Unidos, ayer estuvo en esta ciudad Patrick Wilson, director de la oficina de enlace de negocios del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Wilson hizo un tour por esta frontera como parte de un programa para recaudar información que ayude en la ratificación del nuevo tratado de comercio entre México, EUA y Canadá, acuerdo que falta ser ratificado en estos dos últimos países.

El funcionario de Washington estuvo en las instalaciones del puente del Comercio Mundial, el de mayor afluencia de cruces de carga en la frontera con México y por donde a diario pasan más de 10 mil camiones.

Oficiales del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza se encargaron de mostrarle las instalaciones y las operaciones de este puente por donde pasa exclusivamente movimiento comercial tanto hacia el norte como hacia el sur.

Visitó además las facilidades de la empresa de transporte Werner Enterprises, compañía que realiza más de 100 mil cruces de carga por año.

El funcionario del Departamento de Comercio de EU estuvo también en las instalaciones de la aduana mexicana en el aeropuerto de Laredo, donde fue informado de las operaciones que se realizan para enviar a México mercancía pre inspeccionada.

Wilson acudió además a los patios operativos de Kansas City Southern para ver de primera mano el movimiento de mercancías que es vital para suplir la cadena de operaciones tanto en plantas de EU como de México.

El alto oficial del gobierno de Estados Unidos sostuvo además una reunión con miembros del comité encargado de procurar la competitividad y promover la importancia de la cadena para suplementar la industria en ambos lados de la frontera.