El Mañana

lunes, 25 de marzo de 2019

Nacional 11 enero, 2019

Visitan a AMLO familiares de Zapata

De manera inusual, en la conferencia matutina del Mandatario federal se reservaron las primeras dos filas para los parientes del revolucionario

El Primer Mandatario informó que toda la papelería del Gobierno federal llevará el nombre de Zapata

4200

Por ElNorte

Cd. de México.- A unas horas de declarar el 2019 año de Emiliano Zapata, para conmemorar un centenario de su asesinato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a sus familiares.

De manera inusual, en la conferencia matutina del Mandatario federal se reservaron las primeras dos filas para los parientes del revolucionario.

López Obrador informó que toda la papelería del Gobierno federal llevará el nombre de Zapata, pero el mejor homenaje será dar respuesta a las demandas de los mexicanos, sobre todo a la gente más humilde.

“Se va a llevar a la práctica el criterio de que por el bien de todos primero los pobres”, dijo.

Jorge Zapata González, nieto del “Caudillo del Sur”, confió en que López Obrador sea el Presidente que cumpla con los ideales de su abuelo.

“Por fin el pueblo de México y su conciencia crítica han despertado y vamos juntos con usted a reconstruir México, que nos los entregan desangrado, desgarrado, con miles de desaparecidos, saqueado por la corrupción a todos los niveles”, dijo.

Al final de la conferencia, se le entregó al Presidente un sombrero y escribió en el libro familiar.

“Con todo mi cariño y reconocimiento de siempre al hombre leal y patriota que fue el ‘Caudillo del Sur’. Un hombre honrado y de buen corazón; un verdadero héroe nacional”, escribió el Presidente.