El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Local 30 julio, 2019

Visitan lechuzos a los Sultanes

Los Tecolotes intentarán cobrarse las derrotas sufridas ante Sultanes

Cortesía

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Los Tecolotes siguen en la cuarta posición de la Zona Norte, pero el margen de error es cada vez menor. Luego de una mala semana en casa donde perdieron series ante Sultanes y Toros, la novena emplumada se alista para una complicada gira arrancando esta noche cuando visiten a Monterrey.

Los dirigidos por Alfonso “Houston” Jiménez tienen marca de 17-16 en la segunda vuelta, pero están ya a cinco juegos y medio del líder Saraperos de Saltillo, rival más importante para los laredenses considerando que con ellos se jugarán la última plaza para postemporada.

Ayer en el último día de movimientos, Tecolotes realizó algunos movimientos cuestionables sobre todo por el cambio del jardinero central Johnny Davis, líder en robos de base de la Liga Mexicana en el Otoño 2018 y que esta campaña dominaba ese departamento.

Por su parte, anunciaron la contratación del lanzador Michael Mariot, quien ya jugó esta temporada con Tijuana, además del regreso del jardinero Enrique Osorio, quien este 2019 ha visto poca actividad.

Arturo Rodríguez tuvo una explosiva semana a la ofensiva, destacando de sobremanera ya que el resto de los Tecos sumaron pobres números hasta el juego del domingo, donde por primera ocasión en los últimos seis anotaron más de cinco carreras.

La buena noticia fue el retorno de Domonic Brown, quien se había ausentado desde el Juego de Estrellas tras sufrir una fractura en la mano izquierda.

La rotación abridora sigue batallando pues ni José Pablo Oyervides ni César Carrillo han mostrado su potencial, por lo que la carga recaerá en Luke Heimlich, Kenneth Sigman y Cesilio Pimentel en esta recta final, apoyados con el recién incorporado Mariot.

MEDIDA TOMADA

Su rival en turno serán los Sultanes, equipo al que se enfrentará en nueve de los próximos 15 encuentros, por lo que Alfonso Jiménez deberá encontrar la manera de frenarlos si quieren meterse a Playoffs.

Durante la serie de martes a jueves en los Dos Laredos, el pitcheo regio maniató en seco a los bats locales con sólidas actuaciones de sus abridores Logan Darnell y Marco Tovar, sumado a un hermético bullpen que hizo el trabajo.

La ofensiva de Monterrey fue letal. Víctor Mendoza, Félix Pérez, Ramiro Peña y Agustín Murillo entre otros, mostraron madera y en el Palacio Sultán intentarán hacer lo mismo.

Al terminar su compromiso ante Sultanes, Tecolotes viajará a Aguascalientes para enfrentar el fin de semana a los Rieleros, franquicia sotanera y metida en tremendos aprietos luego de anunciar que la franquicia está en venta.