El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Laredo Texas 23 julio, 2019

Visitará refugio La Frontera

El refugio será visitado este martes por la Hermana Donna Markham, presidenta de Caridades Católicas USA

El refugio La Frontera será visitado este martes por la Hermana Donna Markham, presidenta de Caridades Católicas USA.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- La Hermana Donna Markham, presidenta de Caridades Católicas USA, una organización religiosa que brinda ayuda humanitaria a los migrantes, estará en Laredo este martes para hacer un recorrido por el refugio La Frontera y constatar los servicios que se dan y las necesidades que tiene.

La Hermana Markham será recibida por el obispo de la Diócesis Católica de Laredo, James Tamayo y por el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, para una junta con todos los directivos y voluntarios de esta organización en la ciudad.

La visita de la Hermana Markham llega en un momento crítico para Caridades Católicas de Laredo donde a diario se reciben de 200 a 250 migrantes de Centroamérica, de Africa y de otros países, todos en busca de asilo político en Estados Unidos.

Ben de la Garza, director de esta organización en Laredo, dijo que la Hermana Markham hará un recorrido por las instalaciones del refugio La Frontera y tendrá una reunión de trabajo con todos los que participan en el proceso de dar ayuda humanitaria a los migantes y muy en especial a las familias que vienen en busca de asilo en EU.

El refugio se mantiene gracias a los donativos de la comunidad ya sea de alimentos no perecedores, de agua, de ropa, de zapatos, tenis, cobijas, de artículos de higiene personal, papel sanitario y desechables aunque también es sumamente valiosa la participación de voluntarios que acuden a diario para ayudar en labores de limpieza, preparación de alimentos y transporte de migrantes.

El obispo Tamayo hizo un llamado a las personas de buen corazón para que sigan haciendo donaciones de estos artículos e inclusive de donativos en efectivo para mantener los servicios de ayuda.