El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Deportes Local 21 mayo, 2019

Visitarán Tecos a los sotaneros

Domonic Brown es el actual líder en jonrones y carreras producidas de Tecolotes

EL MAÑANASTANDINGS

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Luego de romper racha de cuatro derrotas, Tecolotes de los Dos Laredos volarán al sureste del país para enfrentarse a los sotaneros Piratas de Campeche, en el Estadio Nelson Barrera a partir de las 8:00 de la noche, dentro de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ahora bajo el mando de Alfonso “Houston” Jiménez, quien el sábado tomó el timón de los emplumados tras la sorpresiva destitución de Félix Fermín, la novena fronteriza tendrá que aplicarse en la recta final de la primera vuelta, donde ostentan la cuarta posición de la Zona Norte con marca de 22-17, pero seguidos muy de cerca por Saraperos de Saltillo.

Tecolotes perdió sus series en casa ante Quintana Roo y Aguascalientes, pero el domingo despertó la ofensiva y con 13 carreras rescataron el último compromiso.

Domonic Brown se mantiene en gran forma, siendo líder del equipo en jonrones (11) y carreras producidas (38), seguido por Balbino Fuenmayor (36).

Si se habla de consistencia hay que mencionar a Roberto Valenzuela y Josh Rodríguez, quienes encabezan a los Dos Laredos en porcentaje de bateo.

La artillería se pondrá a prueba ante las complicadas condiciones de los parques sureños, donde se espera además el resurgir de los abridores que vienen batallando en los últimos juegos.

Cesilio Pimentel (1-2), Kenneth Sigman (4-1) y José Pablo Oyervides (4-3) serán los tres lanzadores encargados de medirse a los filibusteros, que están ahora bajo el mando de Jesús Sommers.

Campeche ya se midió a Tecolotes del 1 al 3 de mayo en la frontera y se llevó la serie, por lo que no deben tomar confianza, pese a que Piratas ha estado practicamente toda la temporada en el fondo.

Sommers mandará a la lomita a Josh Outman, Francisco Campos y Marco Carrillo para intentar desplumar a Tecos.