El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Deportes Local 7 junio, 2019

¡Viva Zapata!, queda campeón

El Deportivo Zapata es el nuevo monarca de la Liga Escolar Ferrocarrilera

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Por allí dice el dicho que “el que perdona pierde” y eso lo saben muy bien los jugadores del Deportivo Zapata, quienes no perdonaron al conjunto de Bravos, al derrotarlos en tanda de penales después de haber empatado 1-1, dejando el marcador final 5 goles a 4 y asegurando de esta manera el título de la Liga Escolar Ferrocarrilera en la categoría Prejuvenil A.

Este resultado no hubiera sido posible sin el buen tino de Eliud Zapata quien metió el gol del gane, así como la extraordinaria actuación del guardameta Junior Piña, quien momentos antes atajó el disparo del rival convirtiéndose en los héroes para su equipo.

El partido estuvo muy parejo desde los primeros minutoso dado a que los jugadores estuvieron metiendo fuerte la pierna buscando imponerse en la cancha.

La ofensiva de los Bravos fue la primera en tomar la delantera por medio de una descolgada a toda velocidad, aprovechando los titubeos de la defensa contraria logrando el primer tanto del encuentro esto en la primera mitad.

Al poco tiempo de haber iniciado la segunda parte, Mariano Navarro aprovechando un pase filtrado, sacó un disparo raso pegado al poste dejando sin posibilidades al guardameta, quien a pesar de su lance no pudo hacer nada para detener el trayecto del esférico, emparejando la situación.

NO PERDONAN

Dado a que el partido terminó empatado con un tanto cada quien, las cosas se tuvieron que definir en tanda de penales, donde los artilleros del Deportivo Zapata sacaron el colmillo, mostrando contundencia al no fallar los tiros de castigo, quedándose así con el campeonato.

El presidente de la Liga, Martín Villanueva, reconoció el esfuerzo y la entrega de los jugadores de ambos equipos, quienes durante todo el torneo estuvieron disputando los sitios de honor de la competencia.

Por otra parte, en lo individual Jesús Ozuna fue reconocido como el mejor artillero del circuito con 27 anotaciones.