El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Deportes Futbol 16 abril, 2019

Vive Tiburón un ‘viacrucis’

Después de la goleada que le propinó Pachuca, el Veracruz recibió un castigo con una reducción de seis puntos por deberle a sus jugadores; además, el técnico renunció

Agencias

4200

Por Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A petición de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la Liga MX quitó puntos a Veracruz por adeudos con jugadores.

Fuentes confirmaron que el órgano rector del futbol mundial solicitó al circuito reducirle seis puntos al Club Tiburones por viejas deudas con futbolistas.

“La Liga MX informa que a solicitud de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha procedido a la deducción de puntos al Club Tiburones Rojos de Veracruz de la Tabla General de Competencia del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Sin embargo, la deducción de las unidades no lo exime del cumplimiento de sus obligaciones”, informó la Liga en el escrito.

Los casos fueron analizados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que pidió tal medida. Al tener sólo cuatro en este Clausura 2019, el Veracruz se quedó con cero unidades y le fueron quitados dos puntos del semestre pasado que influye en la Tabla de Cocientes.

ABANDONA EL BARCO

Robert Dante Siboldi se sintió solo y mejor dio un paso al costado del proyecto del Club Tiburones.

Después de la goleada 9-2 ante el Pachuca, el estratega uruguayo presentó su renuncia argumentando falta de compromiso.

“Siempre manifesté que mientras tuviera el apoyo de la directiva y la respuesta de los jugadores íbamos a seguir adelante, hoy damos un paso al costado. Tengo el apoyo de la directiva estuvimos platicando con Fidel hasta hoy (ayer), pero no tuvimos la respuesta de los jugadores el sábado por eso es conveniente que de un paso al costado”, declaró.