El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 10 julio, 2019

Viven en olvido y sin servicios

En la primera brigada médica, ofrecen atención ginecológica como control prenatal, Papanicolaou, consultas generales y dental

4200

Por Emma Treviño

Lleva iglesia Shalom su primera brigada médica a la colonia Los Artistas, donde los especialistas se encontraron con un serio problema de falta de atención médica a las familias al no contar con los medios para acceder a servicios de salud.

Algo de lo que ofertaron a los colonos fue atención ginecológica como control prenatal, Papanicolaou, consultas generales y dental.
“Otorgamos servicio médico gratuito a esta colonia y sus alrededores en donde hicimos ultrasonidos obstétricos y Papanicolaou a decenas de mujeres, que hacemos desde el corazón para la gente más vulnerable”, expresó Alejandrina Trejo López, doctora ginecobstetra.

Indicó que las mujeres se prestan para que sean atendidas, durante esta brigada que se realizó el fin de semana, se encontró mucho problema de salud, especialmente embarazos complicados con mujeres con diabetes gestacional, incluso algunas ya con diabetes, lo que complica su estado.

En su intervención, el médico pasante Emmanuel Bustamante Saldaña, comentó que las principales consultas fueron por problemas diabéticos, hipertensos, sin dejar a un lado los cuadros diarreicos y problemas respiratorios como faringitis y rinofaringitis, entre otros.

Además de las atenciones de consulta se les hizo entrega de su tratamiento a los pacientes, así como información y orientación acerca de sus patologías.

Por su parte Isacc González, dijo que revisó la boca de los habitantes del sector y descubrió problemas de falta de limpieza, empastes, aditamento para mantener una buena higiene bucal.

Comentó que otra de las atenciones que se brindaron fueron corte de cabello, bazar de ropa gratuita, alimento, obras de teatro entre otros.

Los galenos manifestaron que las brigadas se seguirán llevando a las colonias más vulnerables de la ciudad y en breve se dará a conocer el sector que visitarán, el día y hora, por lo que los exhortan a estar al pendiente de estos servicios gratuitos a la comunidad.