El Mañana

lunes, 25 de marzo de 2019

Nuevo Laredo 4 enero, 2019

Viven entre agua estancada y lamosa

Los señalamientos y nomenclaturas fueron derribadas y no han vuelto a reinstalarse en la colonia del poniente

A lo largo de las casas en el Segundo Anillo vial y calle Éxitos, el agua permanece estancada.

4200

Por SANDRA JASSO

Con los patios anegados de agua, las casas ubicadas a lo largo del Segundo Anillo vial y las calles Éxitos y Trofeo en la colonia Los Olivos 1.
Obligados por la necesidad, las casas habitadas tienen sus banquetas con el agua estancada y lamosa que sobresale a los costados de las viviendas al estar fincadas en cauce natural.
Además, parte de la colonia que está a pocos metros de la carretera Segundo Anillo Periférico, se encuentra rodeada de maleza crecida debido a la humedad constante en el terreno.
Los señalamientos y nomenclaturas fueron derribadas y no han vuelto a reinstalarse en la colonia ubicada al poniente de la ciudad, en una de las zonas más alejadas del Centro
Otras colonias en las mismas condiciones son Bonitos Toboganes, Los Toboganes, Los Almendros, una parte de Los Olivos 2 y Prolongación Voluntad y Trabajo 3 por mencionar algunas.
Los fraccionamientos y colonias están asentados en cauces de arroyos y veneros de agua que durante el año por lo regular están secos, pero el agua busca salida inundando las casas habitadas en su mayoría, ocasionando pérdidas en sus residentes.