El Mañana de Nuevo Laredo

21 octubre, 2020

Volador de Papantla que cayó de 20 metros de altura lo reportan estable


El Volador de papantla se encuentra estable.
El Volador de papantla se encuentra estable.


El Volador de Papantla se encuentra fuera de peligro y en situación de salud estable. Ahora esperará estudios para próximas cirugías

Por Expreso / Infobae


Compartir esta publicación

Estable y en espera de una intervención quirúrgica se encuentra el volador de Papantla que sufrió una caída de 20 metros de altura, mientras celebraba la tradicional ceremonia.

De acuerdo al secretario de Salud de Puebla, Antelmo Gómez fue trasladado a un hospital de Puebla para su atención médica.

Volador de Papantla en espera de cirugías

Tras la caída, el joven de de 25 años de edad, sufrió fractura en la columna vertebral, en la muñeca, y en fémur izquierdo.

“El día de hoy pasará a quirófano y se le está dando toda la atención con los especialistas”, dijo el funcionario estatal.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa garantizó toda la atención médica para el volador de Papantla y detalló que la operación será para sus extremidades inferiores, y mientras se recupera, intervendrán las lesiones más serias de la columna.

Volador de Papantla

PODRÍA INTERESARTE:
Mueren más de 30 maestros por COVID-19 en Coahuila

¿Cómo fue la caída?

Mientras se realizaba la fiesta patronal de la comunidad de Acaxochitlán, Hidalgo, un danzante cayó de un altura estimada de 15 metros al realizar el ritual de los voladores de Papantla.

El accidente fue captado por un presente que lo compartió en redes sociales. En el video se puede observar al joven de 25 años, perteneciente a un grupo artístico de Pahuatlán, Puebla, caer cuando descendía en vuelo por el lazo para llevar a cabo las acrobacias propias de la danza.

Posteriormente, fue identificado como Antelmo Gómez Hernández y trasladado al Hospital General de Tulancingo para recibir atención médica.

De acuerdo con medios locales, ayer su estado de salud se había reportado grave, con cuatro fracturas en un solo brazo, daños en piernas, caderas y columna vertebral. Afortunadamente hoy miércoles ya se encontraba estable y en espera de próxima cirugías en la columna.

El joven pertenecía a un grupo de siete voladores que fueron invitados a participar en la festividad popular de Toxtla en representación de Xolotla, comunidad de Pahuatlán.


Compartir esta publicación

Accidente Voladores de Papantla


Más noticias