El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Deportes Local 19 septiembre, 2019

‘Volarán’ bólidos en pista de lodo

Los motores rugirán en las pistas del Colosio, en las carreras parejeras sobre el lodo

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Flamantes y relucientes se encuentran las camionetas que participarán el próximo domingo 29 de septiembre en el séptimo evento de las zoqueteadas, esto para cerrar con broche de oro el mes patrio.

Más de 20 corredores pondrán a prueba sus habilidades arriba de sus “caballos de acero”, metiendo hasta el fondo el acelerador en una pista traicionera, donde el fango será el principal rival a vencer en los duelos parejeros.

El honor, el respeto y el ego es lo que los pilotos se juegan en cada carrera, es por eso que han surgido grandes rivalidades, todas ellas deportivamente hablando.

Hay quienes cuentan con amplia trayectoria y son considerados como pioneros de las zoqueteadas como es el caso de Kaky Mendoza y Toño Iruegas quienes por más de dos décadas han estado involucrados en este tipo de competencias.

Por otra parte la juventud también tiene lo suyo como Baldemar Reséndez, Beto Sánchez y Jorge Garza quienes se pintan solos para pisarle al acelerador y poner la adrenalina hasta el tope.

Desde los más chicos hasta los más grandes podrán disfrutar de este espectáculo de velocidad ya sea con una carnita asada o simplemente como espectador en este deporte extremo que con el paso del tiempo se ha vuelto una tradición en esta ciudad fronteriza.

Las carreras están programadas para el mediodía en las pistas ubicadas en el bulevar Colosio en el kilometro 2.3.