El Mañana de Nuevo Laredo

22 noviembre, 2020

Tragedia en Ciudad Victoria: dos muertos tras volcar autobús de FRENA


FOTO: RN Noticias


Una de las personas quedó debajo de la unidad; el chofer se dio a la fuga

Por Redacción


Compartir esta publicación

CIUDAD VICTORIA.– Un autobús donde viajaban integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) volcó en la capital y dejó como saldo 2 personas fallecidas y 25 más lesionadas.

El fatal accidente se registró al filo de las 5:30 de la mañana, en el kilometro 42+600 de la carretera Victoria-Matamoros.

Luego de asistir a la marcha titulada “El Gran Despertar De México”, integrantes de esta organización regresaron en caravana a la frontera de Tamaulipas, sin embargo, poco antes de llegar a su destino sucedió la tragedia.

TE PUEDE INTERESAR: Viaja CDV con lujo y exige más dinero

En el lugar del accidente perdieron la vida dos personas tras ser aplastadas por el mismo autobús donde viajaban. Uno de los cuerpos, pertenece a un hombre de aproximadamente 30 años de edad residente de la ciudad de Matamoros.

El cuerpo del hombre yacía completamente despedazado a escasos tres metros del autobús volcado.

La otra persona es una mujer, la cual fue descubierta horas mas tarde por personal de la fiscalía ya que se encontraba debajo de la unidad.

Elementos de Protección Civil del municipio de Padilla y del poblado de Barretal, fueron los primeros en arribar hasta la zona para comenzar con la valoración de los lesionados.

Minutos más tarde, cuerpos de emergencia de Ciudad Victoria llegaron al apoyo y atendieron a un total de 25 personas.

Tres de ellas, fueron trasladadas al Centro de Salud de Padilla, mientras que el resto fueron llevados a distintos nosocomios de la capital.

Los encargados de hacer las primeras investigaciones, fueron los elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes informaron que la unidad accidentada es un autobús de la empresa ‘Turísticos Marco Polo’ donde viajaban un total de 44 personas.

Cabe señalar que el operador huyo de la zona, luego del incidente, sin embargo los pasajeros aseguraron que la causa fue el exceso de velocidad en que se desplazaba.

Se desplazaba en sentido de sur a norte, con destino a San Fernando y Matamoros, procedentes de la ciudad de México a donde habían viajado para asistir a una marcha organizada por FRENA.

Junto con dos autobuses mas, la unidad regresaba con las personas a su lugar de origen, lamentablemente a la altura del kilometro 42, la imprudencia del chofer cobró una factura muy alta.

Tras zigzaguear unos cuantos metros, la unidad abandono la cinta asfáltica y volcó sobre su lado derecho, aplastando a dos de los pasajeros, los cuales salieron eyectados por las ventanas muriendo de forma instantánea.


Compartir esta publicación

FRENA


Más noticias