El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Global 10 junio, 2019

Volcán Sinabung hace erupción en Indonesia

Tras permanecer inactivo durante un año, el Monte Sinabung, en la isla indonesia de Sumatra del Norte, volvió a registrar una explosión; la columna de humo alcanzó 7 mil metros de altura

4200

Por Milenio

Tras permanecer inactivo durante un año, el Monte Sinabung, en la isla indonesia de Sumatra del Norte, volvió a registrar una erupción sin que se reporten víctimas, a pesar de que no se emitió una orden de evacuación para los residentes en los alrededores del volcán, informaron autoridades locales.

En redes sociales circulan varios videos que muestran el momento en que el volcán hizo erupción.

La explosión del  Sinabung, localizado en la regencia de Karo, en el norte de la isla, provocó una gran cantidad de ceniza y humo que alcanzaron los 7 mil metros de altura.

El volcán ha registrado una intensa actividad de erupciones desde 2010, tuvo un episodio en 2013, luego una explosión mortal en 2016 y una erupción moderada en mayo de 2018.

Las autoridades advirtieron, el martes, a la población que el Sinabung estaba bajo alerta, por lo que estaba prohibida toda actividad en un área de siete kilómetros a la redonda del cráter, ésto, después de otra explosión que originó una gran columna de humo. 

Indonesia es hogar de aproximadamente 130 volcanes debido a su posición en el Anillo de Fuego, un cinturón de límites de placas tectónicas que circundan el Océano Pacífico, donde se produce actividad sísmica frecuente.