El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2020

Deportista mexicano varado en Brasil pide ayuda para volver a casa


Mexicano Mauro Isaac Fuentes varado en brazil pide auida para regresar a casa
Foto: Especial


El voleibolista Mauro Isaac Fuentes intentó regresar a México tras la pandemia de COVID sin éxito; ahora requiere de ayuda para poder lograrlo

Por Excélsior


Compartir esta publicación

La primera temporada como voleibolista profesional del mexicano, Mauro Isaac Fuentes, no terminó como lo esperaba. Aunque disfrutó del alto nivel de competencia en la Liga Profesional brasileña desde su incorporación el 8 de agosto de 2019, lleva dos meses varado en la ciudad de Uberlandia, al norte de Brasil, y su desesperación por regresar a México crece cada día más.

NOTA RELACIONADA: Covid-19: Busca SRE repatriar 2 mil 830 mexicanos varados

“Fui contratado por un club profesional que se llama Academia do Voli. Mis competencias seguían en curso y cuando estaban a la mitad fue cuando entró la pandemia del coronavirus. Vivía con puros brasileños, pero cuando entró la pandemia todos regresaron a sus casas, yo intenté volver a México, no lo conseguí y entonces me quedé solo totalmente. Llevo dos meses así viviendo completamente solo”, mencionó.

La primera semana de abril, Mauro Isaac intentó regresar a México por primera vez. Logró comprar el vuelo, pero no consiguió subirse al avión, pues la aerolínea canceló sus vuelos y no los han reanudado. Mientras buscaba volver a casa, su contrato con el Academia do Voli de la Superliga B, llegó a su fecha de vencimiento.

“Mi contrato terminó los primeros días de abril. Realmente a partir de ahí, ellos ya no tenían responsabilidad conmigo, pero me mantuvieron la casa por estos dos meses, entonces si me han apoyado en ese sentido, pero los alimentos y todo lo demás lo tengo que pagar yo”, señaló el mexicano.

Para fortuna del mexicano de 22 años, una empresa mexicana realizará un vuelo desde la Ciudad de Sao Paulo hacia la Ciudad de México el próximo 8 de junio, el único problema es que ni él, ni otros 40 tricolores varados en Brasil, cuentan con los 850 dólares necesarios para abordar esa aeronave.

“Sao Paulo queda a 17 horas en camión, entonces no es cercano a Uberlandia, pero es la única forma. Para mi suerte hay camiones, no hay aviones. Mi plan es salir de aquí el día 6 de junio, acampar en el aeropuerto el día 7 y volar a México el 8”, consideró. 

Gracias a un video que subió a redes sociales en el que detalla su situación, ha empezado a recibir donaciones con las cuales anhela comprar su boleto y al mismo tiempo ayudar al resto de los mexicanos que atraviesan una situación similar a él.

“Ha funcionado bien el video que subimos a redes, el apoyo crece cada día más. La meta es que los 40 mexicanos que estamos atrapados en Brasil nos subamos a ese avión y estaré en paz hasta que lo consiga”, dijo.


Compartir esta publicación

coronavirus coronavirus Covid-19 COVID-19


Más noticias