El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Nuevo Laredo 8 junio, 2019

Volverá a crecer el nivel del Bravo

El caudal llevaba 32.40 metros cúbicos por segudo, pero se incrementa a 400 metros

Es peligroso meterse al río Bravo. FOTOS: DANIEL MÉNDEZ/EL MAÑANA

4200

Por AGENCIAS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que viene un gasto de volumen de agua sobre el río Bravo, derivado de las lluvias registradas en Acuña Coahuila y afluentes de lado americano.

El gasto en el Río Bravo sector Nvo Laredo es de 32.40 metros cúbicos por segundo, por lo que ya se refleja el incremento en el caudal a 400 metros cúbicos, situación que continuara durante el fin de semana.

“De 32.40 metros cúbicos por segundo se incrementó a 408 metros cúbicos por segundo, que viene siendo la profundidad de tres metros y ahorita anda cerca de 1.60 metros para esta hora”, explicó Agustín Boone González, titular de la representación de la sección mexicana del CILA en Nuevo Laredo, México.

Dijo que el nivel de agua del Río Grande en esta frontera incrementó desde jueves en la mañana hasta las 8 de la noche alcanzando los 3 metros de altura, y descendiendo a 1. metro 30 cm el día de ayer, estimando que para hoy continué con una profundidad de un metro.

Se exhorta a las familias neolaredenses a no introducirse al cauce natural a bañar, a mitigar la ola de calor, a pescadores y los a migrantes que buscan cruzar a nado a los Estados Unidos , ya que con el nivel del agua arriba la corriente incrementa y es mayor el peligro de meterse al río.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos estará realizando recorridos de vigilancia, para emitir las alertas necesarias y proteger la integridad de los ciudadanos y su propiedad.